Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Tomb Raider quiere hacer llorar a los jugadores

La próxima entrega de la franquicia saldrá a la venta a principios de 2013.

Actualizado a

Tomb Raider es el nombre de la próxima aventura de la arqueóloga Lara Croft, un nombre que implica un renacimiento de una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos, y que llevará a la protagonista hasta límites insospechados en lo que a supervivencia se refiere. Una premisa que no podría haber sido posible si no se hubiera planteado como un juego para adultos desde el primer momento.

En declaraciones a Inc Gamers, Karl Stewart, el coordinador global de la marca para Crystal Dynamics, comentaba al respecto: “Teníamos claro que queríamos cambiar alguna de las bases en las que se sustenta la jugabilidad de la saga. En vez de que estuviera lleno de puzles, queríamos que Lara fuera inteligente y una persona con recursos. En vez de hacer un juego de saltar entre plataformas, queríamos que hubiera más interacción con el entorno”.

Mientras hacíamos esto, pensamos que si le hacíamos todo esto a la jugabilidad, ¿por qué no crear una narrativa mucho más potente? Algo más profundo. Hoy en día hay muchos jugadores hablando de todo tipo de juegos, pero queremos conseguir que se involucren de verdad en el nuestro.”, afirmaba Stewart.

Queríamos usar un entorno muy adulto para contar una historia humana. Queremos poner la piel de gallina y hacer llorar a los jugadores”. El guión del juego vendrá firmado por Rhianna Pratchett, hija del escritor de fantasía Terry Pratchett, y guionista de videojuegos especializada, con los libretos de Mirror’s Edge, Overlord o Heavenly Sword a sus espaldas.

Tomb Raider saldrá a la venta el 5 de marzo de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ampliar

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9