Declaraciones

Capcom cree que los Resident Evil clásicos no encajan en las consolas actuales, aunque sí en los teléfonos móviles

Enrique García enriquegper

Las raíces de la serie "pueden volver" utilizando nuevos dispositivos como las tabletas y los smartphones.

No precisamente pocos jugadores han reclamado un retorno a las raíces clásicas de la serie Resident Evil, sobre todo después de las últimas entregas más centradas en la acción en tercera persona, camino que también seguirá Resident Evil 6.

Pero su productor, el japonés Hiroyuki Kobayashi, explicó a Digital Spy que en el futuro pueden retornar los juegos clásicos de la serie, aunque no a las consolas de sobremesa tradicionales, sino a nuevos dispositivos como los teléfonos móviles.

En sus propias palabras, "Creo que en la actualidad es difícil poner la jugabilidad de vieja escuela en una consola como PS3 o Xbox 360. No creo que la tecnología permita esa jugabilidad. Eso no quiere decir que no lo podamos hacer en otras plataformas como los móviles.

Kobayashi, que trabajó tanto en los últimos Resident Evil de acción como en el juego original de la primera Playstation, ve en los móviles potencial para un "Resident Evil clásico", algo que "sería interesante diseñar", aunque "quizás no sea" el juego que quiere hacer ahora.

Resident Evil 6

Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

Resident Evil 6