El creador de Mega Man, Inafune, espera que las "emociones" se apliquen a los videojuegos
Cree en los títulos que transmiten sensaciones, no en los que se basan en el realismo gráfico.
Keiji Inafune, creador de series como Mega Man, está dispuesto a que sus juegos sigan la línea de las emociones, de los sentimientos, en lugar de buscar el constante factor del espectáculo audiovisual y del realismo que se potencia en las grandes superproducciones del momento. En declaraciones al Blog Oficial de Playstation, el diseñador nipón habla sobre su futuro.
Noticias relacionadas
En sus propias palabras, "He visto la evolución de los juegos durante los últimos 25 años, siempre he tenido un asiento en la primera línea. En muchos juegos contemporáneos de acción, todo gira en torno al realismo, a lo espectactular. Pero los diseñadores actuales de juegos se han dado cuenta de que tienen que ir más allá de presentar juegos realistas y espectaculares".
"Los estudios están tratando de crear algo que sea más emocional. Creo que, en general, para competir contra los mejores, se tiene que pensar en incluir ese aspecto emocional. Todos los juegos en los que trabaje a partir de ahora incluirán ese elemento como uno de sus grandes temas", añade el diseñador japonés explicando su futuro en la industria.
