SONY sobre smartphones, tabletas y consolas: "Estamos entrando en un malvado mundo sin reglas"
Jim Ryan apunta que la conectividad entre plataformas es fundamental en la nueva era del videojuego.
Jim Ryan, una de las cabezas pensantes tras Playstation en Europa, ha opinado en MCV sobre los constantes cambios que está viviendo la industria del videojuego en la actualidad, con los móviles, las tabletas y las consolas conviviendo en un mismo ecosistema.
Para Ryan, las nuevas plataformas son un territorio donde se están marcando las reglas ahora: "Se trata de una tierra nueva para nosotros. Estamos entrando en un malvado mundo donde no hay reglas. Nosotros intentamos marcar las reglas ahora".
El ejecutivo echa la vista al pasado para analizar la situación: "Playstation 2 no estaba conectada. PSP no estaba apropiadamente conectada. PS3 y PS Vita definitivamente lo están. Ahora tenemos la posibilidad de que las dos consolas hablen entre sí".
Noticias relacionadas
El responsable de Playstation en el Viejo Continente ve grandes "oportunidades" para las plataformas Playstation, ya sea "emulando un Dual Shock" con PS Vita o "usando Playstation Network" para compartir juegos.
Lo cierto es que en este panorama cambiante, SONY está inventando sus propias normas para operar con las consolas Playstation y con otros dispositivos como los móviles y las tabletas. Solo el futuro dirá cómo evoluciona la industria y si el camino de la compañía es el correcto.