Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo, entre las tecnológicas menos comprometidas con los minerales extraídos en zonas de conflicto

SONY y Nintendo han mejorado sus cadenas de producción, según un reciente informe.

La extracción de minerales en zonas de conflicto donde las bandas controlan los recursos y comercializan directa e indirectamente con ellos es uno de los problemas fundamentales de zonas de la Tierra como el Congo.

Como cada año, se ha publicado el informe “Company Rankings on Conflict Minerals”, donde se analizan las diferentes acciones que las compañías tecnológicas están llevando a cabo para retirar “minerales extraídos de zonas de conflicto” de sus productos.

Según el informe, Apple, Intel, Motorola y HP son las tecnológicas que mayores progresos están realizando en la retirada de minerales extraídos en zonas de conflicto de sus productos comercializados en todo el mundo.

En el terreno de los videojuegos, Nintendo es una de las compañías que menos acciones ha realizado para superar la utilización de minerales extraídos de zonas de conflicto en sus productos. El ranking le concedió una puntuación de “cero”.

“A pesar del crecimiento de la preocupación pública sobre esta situación y de los movimientos en la industria, Nintendo no ha realizado ningún movimiento conocido para solucionar estos problemas en su cadena de producción”, dice el informe.

Según explica a CNN Sasha Lezhnev, analista de Enough Project, responsables del informe, “Nintendo es la única compañía que básicamente ha rechazado el problema o demostrado que están realizando algún esfuerzo por solucionarlo”.

En el caso de SONY y Microsoft, las principales fabricantes de hardware competidoras de Nintendo, el organismo remarca que sendas compañías han tratado de mejorar la situación en sus cadenas de producción aplicando medidas.

Ampliar