Actualidad

Bohemia temía la reacción de los fans de DayZ al anunciar un juego independiente

J.J. Martín

Continuarán apoyando el mod a pesar de estar desarrollando una versión de pago del juego.

La desarrolladora Bohemia Interactive no era partidaria de lanzar DayZ como juego independiente por temor a la reacción airada de los usuarios del popular mod, a pesar de lo cual decidió apoyar a Dean Hall, responsable del juego, en la programación de la versión de pago del juego.

"Para apoyar a DayZ, convertirlo en juego independiente era la única manera de salir adelante", comentó el CEO Marek Spanel. "Como mod, no podemos llevarlo tan lejos. Eso no quiere decir que vayamos a abandonar el mod o que no lo soportemos más adelante, habrá actualizaciones para el mod y lo mantendremos vivo. Pero hay límites que no podemos superar al ser sólo un mod. Por eso un juego independiente es la única manera de mejorar el juego."

DayZ es una modificación gratuita para el juego de PC ARMA II y ya ha sido descargado por más de un millón de usuarios.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ