Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead or Alive 5, Impresiones Gamescom

Los luchadores de Dead or Alive vuelven al ruedo con una quinta entrega sin su alma mater. Team Ninja se prepara para superar la prueba de fuego en septiembre. Hemos visto Dead or Alive 5 en la Gamescom, y esto es lo que nos ha parecido.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar

A poco más de un mes para su salida, Dead or Alive 5 sigue definiéndose como el regreso por todo lo alto de la franquicia de Team Ninja, el primer capítulo tras la marcha de Tomonobu Itagaki, confirmado para PlayStation 3 y Xbox 360. Durante la Gamescom de Colonia hemos podido conocer nuevos detalles sobre el título y ver una versión casi final del producto (Dead or Alive 0.95) al tiempo que charlamos con su director creativo, Yosuke Hayashi. El objetivo según nos contaba era devolver a la franquicia al trono del género en un momento en el que todos los grandes nombres pelean -nunca mejor dicho- por alcanzarlo.

El concepto que rige Dead or Alive 5 es el del fighting entertainment, es decir, crear entretenimiento a través de la lucha. Para esto, además de un sistema de batalla con posibilidades, rico en variedad, también buscan hacerlo llamativo tanto para jugadores hardcore como casuales, lo que han obtenido creando un motor gráfico con cierto empaque visual, y añadiendo elementos como explosiones, efectos de partículas o la recreación de las féminas de la saga, ahora más estilizadas y humanizadas que nunca, "para adaptarse a las nuevas generaciones, sin abusar de atributos, que era algo que se llevaba en aquella época", decía en referencia a DoA4.



El total de personajes confirmados asciende a diecinueve, entre los que se incluyen clásicos de toda la saga, así como invitados de la talla de Akira y Sarah de Virtua Fighter. Se nos explicó cómo la inclusión de estos había sido un honor para el estudio, si bien "crear un crossover completo -DoA vs Virtua Fighter-" no está entre sus planes de futuro. Para rediseñar a cada personaje y ponerle de nuevo en el ruedo se ha detallado al máximo cada una de sus características originales, adaptándolas al nuevo motor. Eliot de DoA4 es ahora mucho más estilizado, de la misma forma que Brad, aparecido en Dead or Alive 3, mantiene sus movimientos con el estilo de lucha de drunken fist con unas animaciones mucho más fluidas que en el juego anterior.

Para conferir más realismo a los combates, además de la reducción de atributos y estilización de los personajes, se ha optado por hacerles pasar por diferentes estados. Así que les veremos sudar a medida que combaten, ensuciarse si caen en una superficie concreta, o mojarse en escenarios con agua. Estos cambios serán dinámicos y los veremos en tiempo real, No faltarán por supuesto las danger zones, que podremos activar o desactivar y que permiten lanzar al enemigo fuera del ring haciéndole daño en caída, con explosiones y demás. Al final todo se basará en la espectacularidad, en palabras de su equipo, buscando ese equilibrio entre los dos segmentos mayoritarios: mejores aspectos visuales, pero el sistema triangular de la saga intacto, como base.



El resto de la presentación se dedicó al modo online, aclarándose dos puntos clave. Primero, que además de los player matchs (partidas de jugador) tendremos lobbys para hasta dieciséis personas. Se nos comentó además que podremos integrar Facebook y Twitter al juego, enviando datos a otros jugadores a través de las redes sociales. Lo segundo es la inclusión de desafíos orgánicos que se van completando a medida que se combate en los escenarios, algo paralelo a los logros/trofeos. Por último, está la posibilidad de que otros jugadores te desafíen a superar sus marcas con objetivos específicos. No faltará eso sí un elemento indispensable y muy solicitado como es el practicar online, con numerosas opciones de personalización.

Dead or Alive 5 llegará a las tiendas el próximo 28 de septiembre para PlayStation 3 y xbox 360. No será lo último que publicaremos del juego en relación a la Gamescom, así que si estáis esperando con tantas ganas como nosotros a ponerle las menos encima al juego y queréis tener toda la información posible antes de hacerlo, no lo dudéis: seguid atentos a la revista porque esto no ha acabado.

Ampliar

Dead or Alive 5

  • PS3
  • 360
  • Acción

DEAD OR ALIVE 5 promete aunar su característico estilo de lucha con una amplia variedad de técnicas de diferentes artes marciales, con las que reafirmar aún más la orientación de la popular franquicia. Artes marciales, escenarios interactivos e invitados exclusivos como Akira de Virtua Fighter.

Carátula de Dead or Alive 5
8.1