Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare: “Los aficionados quieren los DLC de lanzamiento”

Fernando Melo cree que, a pesar de las quejas, la gente quiere este contenido descargable.

Uno de los cambios más importantes que ha sufrido el mundo de las consolas y de los videjuegos en general durante esta generación son los contenidos descargables. Por su polémica puesta en venta separadamente y a un módico precio, este contenido no goza de buena fama entre los aficionados, aunque parece que en BioWare no piensan de la misma manera.  Fernando Melo, director de desarrollo online de BioWare ha comentado durante la GDC Europe que está teniendo lugar en estos momentos a la sombra de la Gamescom, que los jugadores quieren este contenido descargable, y lo quieren lo antes posible.

Al contrario de lo que se lee por internet, los aficionados quieren contenido. Y como suelen decir: ‘Lo quiero ya’. El problema con los DLC de lanzamiento es que nunca sabes cuándo es ese ‘ya’ del que hablan. Es subjetivo, y cada jugador quiere este contenido en un momento diferente”. Melo afirmaba que solo una pequeña parte de los jugadores termina los juegos de BioWare, por lo que al público tampoco le importa demasiado si este contenido sale antes o después.

Si ese es el caso, lanzarlo al principio es lo correcto. Ellos son los que eligen cuando comprarlo, no nosotros ni el calendario de ninguna first-party.  Está ahí. Si lo quieren, lo pueden comprar de lanzamiento; si no, ya lo comprarán cuando terminen el juego”. Sobre la polémica de lanzar contenido descargable de lanzamiento en vez de usarlo directamente en el juego que se pone a la venta, Melo comentaba: “Si tienes una buena relación con tu público, aumentará el número de personas que te crea cuando expliques tus razones. No les estamos mintiendo, pero digamos lo que digamos, lo van a pensar. Siempre es así. Lo mejor es dejarlo estar y pensar en el futuro, un futuro en el que todo esto será normal. Donde todo juego será digital desde un primer momento. Donde será un servicio en línea, casi como un MMO, en el que se puede añadir contenido en cualquier momento. Quizá ese contenido sea parte del paquete básico, o quizá sea contenido adicional”.

Ampliar


Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6