Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii U podría estar teniendo dificultades en su fabricación

Nintendo asegura que llegará a Europa antes de que acabe 2012

La web Computerandvideogames ha publicado esta mañana unas declaraciones de una fuente propia que explicaban que Nintendo está trabajando contrarreloj en la fabricación de consolas Wii U para poder cumplir el plazo estimado de lanzarla en todo el mundo antes de que acabe 2012, "en Estados Unidos probablemente algo antes que en el resto del mundo, antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias", el cuarto jueves de noviembre, el 22 este año.

Harding-Rolls, analista líder de juegos para IHS Screen Digest, ha dicho a CVG que Nintendo podría alcanzar 4 millones de unidades vendidas de Wii U a finales del ejercicio fiscal en curso (marzo de 2013), pero añadió que "la situación depende de la fecha de lanzamiento y el precio, pues las navidades pueden ser determinantes". Sin duda, de producirse estas ventas, no sería un éxito como el de Wii, que batió todos los records en todas las regiones, agotándose en su primera semana a la venta en algunos países, entre ellos España. Nintendo tampoco quiere que esto vuelva a ocurrir y producirá el máximo número de unidades posibles.

Que se desconozca todavía el día de estreno de la nueva máquina se debe a las complicaciones que está encontrando la multinacional para "conseguir buenas calidades, sobre todo en el complejo Wii U GamePad", el mando de la consola con pantalla táctil, cámaras y sensores de movimiento, explicaba Rolls. El especialista añadió: "la nueva dinámica de la consola Wii U de introducir una segunda pantalla es un asunto más complejo de explicar a los consumidores en comparación a la novedad de Wii con el Wiimote. Es mucho más difícil introducir esta idea de juego en el mercado".