Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

idSoftware valora el silencio de Valve con Half Life 3

"Todo el mundo sabe que está en desarrollo, pero no hablarán hasta que esté muy avanzado", dice Tim Willits.

Actualizado a

El director creativo de la desarrolladora idSoftware, Tim Willits, explicaba hace unos días que la estrategia seguida con RAGE de enseñar material desde muy temprano no había sido la acertada y no se repetirá con futuros proyectos como Doom 4. Ampliando esta declaración, el directivo ha matizado "Tú sabes, todo el mundo sabe que Valve está trabajando en Half-Life 3, y creo que lo están haciendo bien. Será genial cuando la gente lo vea, los dejará contentos".

"Cuando estemos listos para mostrar cosas, haremos un plan de marketing", concluyó Willits, que apunta a Skyrim como un modelo ejemplar que no se enseñó hasta bien avanzado. "Todo el mundo sabía en lo que Todd Howard estaba trabajando", dijo sobre el desarrollador de The Elder Scrolls. "Lo hicieron perfecto, solo se presentó con menos de un año hasta el estreno y se enseñó a seis meses del lanzamiento. A ver si logramos hacerlo así otra vez".

Los rumores sobre Half-Life 3 han venido sonando con fuerza esta semana, vinculándolo también a la siguiente generación de videojuegos. El hipotético motor gráfico Source 2 ha sido listado en Source Filmmaker, mientras que comunidades relacionadas con Valve no han parado de indagar en nuevos proyectos, incluso reflotando Black Mesa Source.

Half-Life 3

  • PC
  • Acción

Secuela del FPS estrella de Valve Software.

Carátula de Half-Life 3