Actualidad

Battlefield 3 Premium alcanza los 1,3 millones de suscriptores

Javi Andrés javi__andres

El sistema de distribución digital Origin tiene ya 231 millones de usuarios.

Battlefield 3 Premium es el servicio de pago del exitoso FPS bélico de EA DICE, que por una cuota única de 50 euros ofrece los cinco packs descargables del juego más otra serie de prestaciones ideales para el jugador avanzado y más competitivo, como estadísticas más detalladas, objetos especiales o acceso a experiencias online compartidas. El sistema, que funciona muy bien desde que se inauguró el pasado mes, acaba de alcanzar los 1.300.000 abonados, cifra récord que ha sorprendido hasta a la propia Electronic Arts.

Otros datos que ha volcado la compañía han sido los beneficios del año fiscal pasado o los suscriptores a su tienda online Origin, que ya alcanza los 231 millones de clientes. También se ha hablado de pérdidas y beneficios objetivo no alcanzados, como los 592 millones de dólares que se han ingresado en comparación de los 647 millones del año pasado en la misma etapa. Por plataformas, Xbox 360 sigue siendo la más beneficiosa, con 292 millones de dólares), seguida del PC (276 millones) y PlayStation 3 (267 millones).

No obstante, en materia de juegos físicos las cifras son casi siempre discontinuas y en descenso, algo que también ha ocurrido a otras macroeditoras como Take-Two. Electronic Arts se volcará aún más en los juegos para redes sociales, smartphones y tablets, un nicho que le ha dado este año fiscal un 20% de crecimiento.

Battlefield 3

Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Battlefield 3