Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two dejó de ingresar 110 millones de dólares por las ventas de Max Payne 3 y Spec Ops: The Line

La compañía confirma que GTA V llegará después de marzo de 2013, en el próximo año fiscal.

Actualizado a

Take-Two es una de las editoras más fuertes de la actual generación de videojuegos, con marcas bajo su registro como Grand Theft Auto, Bioshock, NBA2K, Borderlands o Max Payne. La multinacional ha anunciado que cerró el primer trimestre del presente año fiscal -de abril a junio de 2012- con unas ventas de casi 110 millones de dólares menos de lo esperado, reduciendo las ventas de 334,4 millones de dólares a 226,1. Para sus directivos, la principal razón de estas pérdidas reside en los resultados comerciales de sus dos últimos títulos, Max Payne 3 -con más de tres millones de copias vendidas- y Spec Ops: The Line, ambos superproducciones de las llamadas en el sector de los videojuegos Triple A.

Los datos se mostraron en una conferencia para accionistas celebrada anoche, que también sirvió para confirmar que Grand Theft Auto V (GTA V) no se lanzará hasta pasado marzo, una vez se cierre este año fiscal y "cuando el título esté perfectamente terminado, pues sigue en completo y satisfactorio desarrollo", explicó Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two.

"Aunque nuestros resultados del primer trimestre están por debajo de las expectativas debido a que las ventas de Spec Ops: The Line y Max Payne 3 han sido menores a lo previsto, las perspectivas para nuestra lista de próximos lanzamientos es más fuerte que nunca", dijo Zelnick. "Seguimos creyendo que el año fiscal 2013 va a ser uno de los mejores años de la historia para nuestra empresa. El entusiasmo de los consumidores indica que habrá una fuerte demanda de nuestra línea central de próximos lanzamientos, en particular Borderlands 2, NBA 2K13 y BioShock Infinite".

Tal y como todo el mundo esperaba, se detalló que la estrategia a largo plazo a seguir consistirá en seguir aumentando los ingresos reduciendo la volatilidad de los resultados al complementar el negocio tradicional de los juegos para consolas y ordenadores, más intermitente, con el contenido digital para plataformas móviles y online. Durante el año fiscal en curso se han hecho progresos sustanciales, incluyendo el lanzamiento de una beta abierta de NBA 2K Online en China, expandiendo el catálogo de títulos básicos para tablets y smartphones con Max Payne Mobile, la liberación de la primera sala de juegos de redes sociales para móviles, COMEDY CENTRAL'S Indecision Game; y la entrega de su primer juego para redes sociales móviles en Japón, NBA 2K All Stars.

Take-Two se acoge así a una estrategia seguida también por otras compañías del sector, como Electronic Arts, y prevé para este año fiscal unos ingresos totales que pasen de 1.700 millones de dólares a más de 1.800 millones, con subida de algo más del 10% para sus acciones.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10