Actualidad
Capcom registró grandes beneficios en el primer cuarto de año fiscal
Éxitos como el de Dragon's Dogma o Resident Evil: Operation Raccoon City le ayudaron a obtener casi un 60% más que el año pasado.
Ayer Capcom hacía oficiales las cifras de ventas de algunos de sus juegos estrella durante el primer cuarto de año fiscal, que llega desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Dragon's Dogma ha conseguido distribuir en Japón nada menos que 1.050.000 copias mientras que otros nombres importantes de la marca repetían éxito comercial, como Resident Evil: Operation Raccoon City, con 430.000.
Lo cierto, es que el territorio asiático ha sido el principal propulsor del aumento de beneficios, que se colocan un 55,8% más arriba que los del año pasado en la misma etapa, en un total de 18.620 millones de yenes.
Dragon's Dogma ha sido el producto más rentable, pero para Capcom también ha sido destacable las cifras conseguidas por los juegos de redes sociales, como las de Minna to Monhan Card Master o Resident Evil Outbreak: Survive, ambos exclusivos de territorio nipón. La compañía tiene preparada una gran batería de títulos probablemente exitosos de cara a los próximos meses, entre los que destaca Resident Evil 6 para PlayStation 3, PC y Xbox 360.