Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores de Tony Hawk's HD no descartan una secuela

Ya suma más de 120.000 descargas aunque cuente con bastantes voces críticas.

Actualizado a

Josh Tsui, CEO de la desarrolladora de Tony Hawk's Pro Skater HD, Robomodo, ha explicado a la web Gamasutra que una de las razones por las que se inició el proyecto fue para convencer a Activision de que todavía se podían hacer juegos de calidad de Tony Hawk. El título, descargable arcade del skate que rehace niveles del primer y segundo juegos, ha conseguido vender más de 120.000 copias en pocos días, siendo uno de los líderes del PlayStation Store y el Bazar de Xbox Live. Según Tsui, "por supuesto un nuevo Tony Hawk está sobre la mesa".

No obstante, es un éxito con matices, pues no son pocas las voces críticas con que se ha encontrado, que lo tachan de no ser como los originales ni haber conseguido aquel ritmo además de eliminar la modalidad multijugador a pantalla dividida, por ejemplo. Para Tsui, este tipo de comentarios son "bastante viciosos", explicó que, "la clave de este juego en concreto es que se lleva hasta la infancia o la adolescencia del jugador, es un remake de dos clásicos, y los recuerdos en la memoria pueden ser muy subjetivos, obviamente". No cree que se haya hecho de ninguna forma una mala revisión.

Sin lugar a dudas, Tony Hawk's Pro Skater HD es también una puerta de entrada a la serie para muchos jugadores que desconocían la marca o no probaron los clásicos. Esta saga supo introducir con pleno potencial el freestyle skater en los videojuegos, siendo todavía muy recordada tanto por su Banda Sonora como por su jugabilidad rápida y sorprendentemente precisa y adictiva, otorgando al jugador diferentes retos a realizar dentro del tiempo en los distintos, enormes y alocados skate parks que disponía.

La respuesta de Activision sobre una nueva entrega totalmente inédita o si se hace otro remake de los juegos siguientes no tardará en llegar. Robomodo espera que la compañía cuente con ellos y que el reboot de la marca original de Neversoft esté por todo lo alto.

Ampliar

Tony Hawk's Pro Skater HD

  • PS3
  • 360
  • Deportes

Revisión HD de la serie. Este Tony Hawk's Pro Skater HD recuperará la esencia de la serie, sin periféricos adicionales y tomando como punto de partida los contenidos de los juegos originales con sus circuitos, esquemas jugables, etc.

Carátula de Tony Hawk's Pro Skater HD