Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Chris Avellone, tentado de realizar un proyecto Kickstarter para Planescape: Torment

Aunque señala que prescindiría de las reglas del juego de rol Dragones y Mazmorras.

Actualizado a

En 1999, Chris Avellone y el equipo de Black Isle Studios lanzaron Planescape: Torment, magistral RPG basado en el escenario de campaña Planescape, diseñado por David Cook para el pionero y definitorio juego de rol de lápiz, papel y dados, Dragones y Mazmorras.

Avellone ha manifestado sentirse "Muy tentado" de comenzar un proyecto Kickstarter para una nueva versión del aclamado RPG, aunque debido a los tiempos que corren "no se si querría hacerlo como un juego de Planescape".

"Un mejor acercamiento sería ignorar las mecánicas D&D y respetar lo que Planescape intentaba hacer, y lo que el juego consiguió, y ver si puedes hacer lo que Fallout hizo cuando se convirtió en el sucesor espiritual de Wasteland", título mítico cuya secuela ha sido el tercer proyecto más exitoso de Kickstarter hasta el momento.

El creativo señala que si se hiciera un nuevo juego usando los conceptos del escenario Planescape -"las ideas metafísicas y el viaje entre planos dimensionales"-, sin usar las mecánicas ni reglas de juego de Dragones & Mazmorras, "podríais crear un juego mucho mejor", ya que Avellone y los suyos tuvieron que ceñirse en 1999 a lo que D&D imponía en su base jugable.

Planescape: Torment

  • PC
  • Acción
  • RPG

Black Isle ha creado esta obra maestra con una trabajada y bien documentada historia. El protagonista ni tiene nombre ni puede morir.

Carátula de Planescape: Torment
9