Actualidad
Electronic Arts, acusada de monopolio con el fútbol americano
La compañía tendrá que pagar 27 millones de dólares
Una demanda interpuesta en 2008 (Pecover vs. Electronic Arts) que acusaba a la editora de videojuegos de monopolio con los títulos de fútbol americano mediante Madden NFL concluye con resolución poco favorable para la empresa del sector.
Como resultado, durante los cinco años siguientes al 2014, cuando finaliza el acuerdo entre EA Sports y la NCAA, la editora y desarrolladora de videojuegos no podrá extender acuerdos exclusivos con el organismo durante los cinco años siguientes.
Tampoco podrá firmar acuerdo exclusivo con la Arena Football League. Los acuerdos que se realicen durante esa media década no podrán incorporar cláusulas de exclusividad para evitar nuevos monopolios por parte de EA Sports.
El problema fundamental es que el único videojuego de fútbol americano que se vendía en el mercado durante los últimos años pertenecía a EA Sports, lo que incurría en una situación de monopolio que hasta le permitía incrementar los precios.
Electronic Arts tendrá que pagar 27 millones de dólares en términos de penalizaciones, según expone Kotaku. A pesar de que el fútbol americano no es excesivamente popular en Europa, en Estados Unidos las ventas de estos títulos son elevadas.