El acuerdo GAIKAI-SONY soluciona "muchas problemas" de la plataforma "de un plumazo"
David Perry se entusiasma por las facilidades que consigue tras vincularse a la multinacional.
GAIKAI, ya conocida coloquialmente como la "nube Playstation" tras su adquisición por parte de SONY, está comenzando a disfrutar de las ventajas que brinda estar vinculado a una multinacional.
En una entrevista con Eurogamer, su fundador, David Perry, ha expresado algunos de los aspectos que le han beneficiado al servicio de cloud gaming nada más vincularse con la firma de Playstation.
Uno de esos puntos es el nivel de atención de las editoras (publishers) a la hora de lanzar sus juegos desde GAIKAI, que podían desconfiar de un producto nuevo como la plataforma.
Al responsable del sistema le decían "si voy a lanzar mi juego en tu sistema, necesito saber que tienes suficiente músculo financiero para apoyarlos", algo que no resulta fácil "cuando eres una nueva empresa".
Noticias relacionadas
"Existen múltiples cosas [problemas] que se han solucionado de un plumazo con un solo acuerdo", admite Perry semanas después de la firma del acuerdo de adquisición con SONY.
Todavía no está claro el futuro que seguirá GAIKAI y su introducción en las consolas Playstation, pero parece que el futuro de SONY pasa por integrar la plataforma en múltiples sistemas.
