Declaraciones
Harada cree que es más fácil diseñar juegos de lucha para jugadores hardcore
Solo se necesitan elementos como personajes equilibrados y una “técnica” depurada.
El diseñador de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, cree que diseñar juegos de lucha para jugadores hardcore (tradicionales) es más fácil que iniciar producciones del género destinadas a un público más generalista o casual.
En su opinión, solo son necesarios unos pocos elementos para que el jugador tradicional quede satisfecho con un juego de combates, entre ellos el equilibrio entre los personajes y la “técnica” depurada en los combates, sobre todo para los jugadores que compiten.
“Si haces un juego que sea bueno en esos elementos, donde las victorias se consigan con el nivel alto del jugador, ese grupo [hardcore] valorará alto el juego. Eso no quiere decir que sea popular en el mercado”, declara en GamesRadar.
- Acción
Tekken Tag Tournament 2 cuenta con el plantel de luchadores más amplio de toda la historia de la franquicia, con más de 50 personajes que cuentan con nuevas y mejoradas listas de movimientos para enfrentarse en nuevos escenarios ambientados en distintos países de todo el mundo. Además de los combates por equipos de los que la serie Tekken ha sido pionera, Tekken Tag Tournament 2 incluye tanto combates uno contra uno como combates en solitario contra un equipo por parejas, elevando los estándares actuales de los juegos de lucha y haciendo que el juego sea accesible tanto para los aficionados como para los nuevos jugadores.