Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard: Estar siempre conectados para jugar a Diablo III "es más que un sistema antipiratería"

Mike Morhaime admite que el estudio no preparo suficientemente bien el lanzamiento.

Que Diablo III es un videojuego de rol y acción de gran calidad es evidente a tenor de las valoraciones de los jugadores y la prensa especializada.

Pero las notas altas no sirven para olvidar los problemas que afectaron a su lanzamiento el pasado mes de mayo, con graves inconvenientes a la hora de acceder a Battlenet.

El fundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha publicado una carta abierta a la comunidad donde analiza el lanzamiento del juego y el estado actual.

Morhaime es sincero: “Para Diablo III analizamos  el histórico de ventas de otros juegos de Blizzard y de los más vendidos de PC, y valoramos los datos de reservas”.

“Incluso incrementamos nuestras previsiones para asegurarnos de que teníamos suficiente capacidad, o eso pensábamos. Al final, resultó insuficiente”, apunta.

El fundador de la desarrolladora californiana remarca que en “futuros lanzamientos” serán más cautelosos en cuanto a previsiones para evitar lo sucedido.

“No es un juego perfecto”, y el equipo de desarrollo lo sabe, admite Morhaime a la vez que remarca que están “trabajando duro para mejorar el equilibrio” del título.

Por otra parte, Morhaime también habló sobre la obligatoriedad de permanecer conectados a la red para jugar, que considera que es "más que un sistema de protección antipiratería".

Puedes leer las palabras de Morhaime en detalle (en inglés) desde este enlace.

Ampliar

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9