Actualidad
Un diseñador de Dishonored cree que existen demasiadas secuelas y juegos de guerra
La industria necesita más escenarios como los de Bioshocko y Dishonored, dice Antonov.
Viktor Antonov es uno de los diseñadores claves de Dishonored, FPS de Arkane Studios y Bethesda, además del artífice de Ciudad 17, el escenario de Half Life 2, y un jugador decepcionado por el exceso de secuelas y de juegos de guerra.
“Muchos son juegos de guerra. Y son grandes proyectos que ofrecen diversión, pero con muy poca variedad”, comenta en Eurogamer sobre la abundancia de juegos de acción en primera persona de corte bélico al estilo de Call of Duty y Battlefield.
Antonov también comenta que la prensa es poco crítica con esta situación y compara el estado de la industria con la época de los Western en el cine de los 40, cuando a pesar de la abundancia de filmes del género, no existían dos iguales.
En los videojuegos actuales, cree el diseñador, no es difícil realizar comparativas entre juegos de acción en primera persona con ambientación bélica. Antonov pide más creatividad y escenarios como los vistos en Dishonored y Bioshock.
“Deberían existir más entornos realistas como estos. Es bastante triste y decadente que esto no suceda. Esperaba que existieran veinte juegos de este tipo”, comenta. Hoy os ofrecemos unas vídeo-impresiones de Dishonored que podéis ver a continuación o desde este enlace.
- Aventura
- Acción
Juego de acción e infiltración en primera persona. Contará como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misión de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisión por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometió. Con grandes habilidades físicas en el combate, el carácter principal del juego también es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.