Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador de FEZ critica Xbox Live por cobrar por el envío de actualizaciones

“De haberse lanzado en Steam, el parche llegaría gratis y en dos semanas”, apunta.

FEZ, el videojuego de Phil Fish y Polytron, vivió un desafortunado bug con un parche en Xbox Live que provocaba la corrupción de partidas guardadas.

La actualización fue retirada de la plataforma por decisión de la propia Microsoft, y ahora la desarrolladora ha decidido relanzar el parche de nuevo sin cambios.

¿El motivo? La imposibilidad de soportar el coste económico que supondría a Polytron mandar el juego de nuevo a “certificación” para la aprobación de Microsoft.

El estudio ha explicado la situación en su blog, donde indican que “parchear el parche” costaría los “cientos de dólares” que cobra Microsoft por distribuir actualizaciones.

Para Polytron, el problema de las partidas corruptas “solo pasa al uno por ciento de los jugadores”, y no en partidas nuevas, por lo que no merece la pena el pago:

“El parche soluciona casi todo los problemas del lanzamiento: el framerate, las cargas, las muertes en bucle, ¡todo! Para el 99 por ciento, hace que FEZ sea mejor”.

Además, el estudio apunta que en otras plataformas como Steam, la actualización del parche “estaría en dos semanas y su distribución será gratis”.

Con todo, Polytron pide disculpas a los usuarios afectados y agradece a Microsoft la constante colaboración en la promoción de FEZ como título de XBLA.

Ampliar

Fez

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • PSV
  • 360
  • NSW
  • IPD
  • Plataformas

La gran idea alrededor del juego es que parece un plataformas bidimensional, pero es posible alterar la perspectiva desde donde se mira para acceder a puntos que antes no existían, lo que añade profundidad al diseño de mapeados. Fez está disponible para Xbox 360, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, dispositivos iOS y Switch.

Carátula de Fez
9