Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Valve: Los descuentos de Steam no devalúan las licencias de videojuegos

El estudio responde a las críticas de Electronic Arts sobre su política de precios.

Actualizado a

Rebajar temporal y drásticamente el precio de un videojuego en Steam no reduce el valor de una propiedad intelectual, asegura Valve a través de Jason Holtman, que debatió sobre esta cuestión criticada por Electronic Arts en el evento Develop.

En sus propias palabras, “Pregúntale a nuestros socios, tanto a los pequeños como a los más grandes y comprueba lo que piensan sobre esto […] Se han visto muchas de esas nuevas franquicias en PC y todas ellas han aumentado su valor hoy en comparación con hace cuatro o cinco años”.

“Lo único que vemos es que la gente compra juegos y se divierte”, aseveró el representante de Valve. “Los descuentos son solo una pequeña parte de lo que hacemos, es una porción mínima de nuestro mercado y de nuestra tienda, y no supone una devaluación de los juegos”, añadió.

Holtman va más allá y asegura que si los descuentos perjudicaran a los títulos, jamás los aplicarían con sus propios videojuegos, acción que Valve realiza periódicamente. Una de las últimas rebajas temporales se produjo sobre Portal 2.

Los descuentos veraniegos de Steam están en camino. Previsiblemente se activen este mismo fin de semana incluyendo las ofertas que se filtraron días atrás y que implican paquetes de juegos independientes, colecciones de compañías como Square Enix y otros títulos rebajados.

Portal 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Carátula de Portal 2
9.5