Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector de Epic Mickey nunca haría un juego como Heavy Rain

Aunque el diseñador valora positivamente el trabajo de Quantic Dream.

Actualizado a

Warren Spector tiene claro que  nunca diseñará un videojuego con el estilo de Heavy Rain. El responsable de la serie Epic Mickey y en origen de Deus Ex critica el guión cerrado de la aventura interactiva producida por Quantic Dream.

En su opinión ofrecida a MCV, "En Heavy Rain, nada que sorprenda al jugador puede suceder. Ningún jugador verá nada, hará algo o descubrirá alguna cosa que David [Cage] no creara con todo su ingenio".

A pesar de la crítica, basada fundamentalmente en la existencia de tramas no únicas pero sí cerradas, Spector valora el trabajo del equipo de Quantic Dream y lo define como una "experiencia increíble" capaz de convertir lo mundano en interesante.

Pero el diseñador de Epic Mickey jamás diseñará algo como Heavy Rain. "Me encantaría ser tan buen guionista como ellos", declara en referencia al propio Cage y a Tim Schafer, "pero éste no es el tipo de juego que me gusta hacer".

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8