Spy vs Spy
- PlataformaIPD6.5IPH6.5
- GéneroAcción, Estrategia
- DesarrolladorRobots and Pencils
- Lanzamiento26/07/2012
- TextoInglés
Spy vs Spy
Regresa a iPhone y iPad todo un clásico de los años 80; Spy vs Spy recibe un buen lavado de cara de la mano de Robots and Pencils, con la posibilidad de disfrutar de un modo retro, multijugador para dos y una buena cantidad de nuevas embajadas donde colocar nuestras trampas. Veamos cómo les ha sentado el paso de los años a los dos espías más conocidos de la revista MAD en nuestro análisis.
Spy vs Spy para iPhone y iPad es un remake del título del mismo nombre aparecido en el año 1984 de la mano de First Star Software para la familia de 8 bits de Atari, Commodore 64 y ordenadores Apple II. Fue un título muy querido en su época ya que ofrecía partidas en split-screen para dos jugadores, una jugabilidad adicitiva y el humor clásico de la publicación norteamericana que vio nacer a estos dos espías tan particulares, la mítica revista MAD. Ahora, y gracias al estudio canadiense Robots and Pencils, regresan a iOS con un aspecto totalmente renovado –aunque siempre podemos recurrir al modo retro–, el mismo nivel de desafío con nuevas embajadas y un divertido modo multijugador. Bombas, trampas, escondites, peleas... Todo ello en nuestro análisis de todo un clásico con casi treinta años a sus espaldas.
Por suerte tendremos a nuestra disposición un dispositivo que nos facilitará un mapa y una selección de trampas para colocar; el uso de dicho dispositivo consumirá una cantidad de puntos determinada, así que deberemos usarlo en momentos decisivos. Tendremos hasta cinco tipos de trampas a nuestro alcance como bombas de diferentes potencias, potentes muelles o cubos de agua, entre otros. Con unos simples toques en la pantalla podremos ir colocando nuestras trampas en lugares como el mobiliario, las puertas entre las habitaciones o las escaleras entre las diferentes plantas. Cuando uno de los espías caiga en una de las trampas colocadas seremos testigos de divertidas secuencias con graciosas onomatopeyas propias de un cómic humorístico retrasando, por unos segundos, su avance.
A nivel de contenido, tenemos un total de 24 embajadas o niveles que superar –ocho de las cuales provienen de la versión clásica–, el típico sistema de puntuación de tres estrellas y un modo multijugador bastante divertido. Además, los más nostálgicos pueden recurrir al modo retro, que cambiará los atractivos y coloridos gráficos de esta renovada versión por los enormes píxeles de la versión original. Si bien es cierto que detectamos algunos problemas en el control táctil –con una notable falta de precisión en distintos momentos de la partida–, su control no es para nada malo. El juego llega en completo inglés aunque no tendremos mayores problemas dada su sencillez general; es compatible con Game Center con tablas de clasificación online y logros que desbloquear.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.