Sony España: “Lideramos la estrategia de software PSP a nivel europeo”
Roberto López destaca la importancia del desarrollo local en el seno de la compañía japonesa.
Sony España se encuentra en un momento importante, promocionando el desarrollo local y liderando la estrategia de software en PSP a nivel europeo. Así lo explica Roberto López, responsable del área de desarrollo local presente en el Gamelab 2012 y que destaca el papel fundamental que juegan en un mercado como el del viejo continente: “Empezamos el proyecto hace cinco años con algo muy concreto como Play Chapas y luego otros trabajos; la fórmula ha funcionado y proponemos títulos que se comercializan a nivel mundial como Cars 2”. No hay parámetros que limiten qué proyectos se tiran adelante, ya que según López “todo lo que sean buenas ideas son bienvenidos”.
Para el responsable de desarrollo local de Sony España, trabajar en PSP es “una oportunidad”. “En la portátil no había contenidos para niños, niñas y productos familiares; era una zona de mercado por explotar y hemos conseguido vender muy bien en este target”, añadió. Esto sirve también de trampolín para futuros proyectos: “Hemos hecho las cosas bien y nos han dejado liderar la estrategia de software PSP aquí, además de que en un futuro podremos ponernos a trabajar en otras plataformas”.
Noticias relacionadas
De esta manera nació la relación con Virtual Toys, compañía que ve en Sony España un camino más accesible “gracias a su experiencia en distribución”. Jesús Iglesias, director de este estudio nacional, considera que la relación es “beneficiosa en ambos lados”, ya que permite “crear nuevos contenidos que no tienen porqué ser exclusivos del mercado español”. Como ejemplo, el último Cars 2 de PSP, que vendió “400.000 unidades en todo el mundo, cifras muy por encima del Top Ten europeo de PSP”.
Según Iglesias, desarrollar videojuegos en España “no es más difícil que en Francia o Estados Unidos, siempre es complicado que una idea se publique en general. Lo bueno es poder distribuir desde España y no tener que ir a fuera a llamar a la puerta a vender, como habíamos hecho nosotros mismos con Sony Internacional”.
