Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

El "intento de violación" de Lara Croft en Tomb Raider sigue levantando polémica

Crystal Dynamics se sigue defendiendo de las declaraciones de uno de sus empleados.

Actualizado a

El mes pasado, Ron Rosenberg, productor ejecutivo del reboot de Tomb Raider, hizo unas desafortunadas declaraciones en la que, debido a una escena presente en uno de los tráilers del juego mostrado hasta la fecha, comentaba que Lara podría ser víctima de una violación y la misión del jugador sería la de ser su protector. Desde ese momento, mucha gente se sintió ofendida y ha habido todo tipo de comentarios a través de blogs y tuits criticando que la violación es un tema que no debería estar presente en los videojuegos.

A lo largo de la entrevista, Stewart utiliza palabras como “intimidación física” para referirse a la escena, y comenta que no se hubiera levantado toda esta polémica si le hubiera ocurrido a un personaje masculino. Stewart también afirmaba que las impresiones de Rosenberg sobre la escena son personales y no representan la opinión de la empresa. El nuevo Tomb Raider tiene su lanzamiento previsto para el día 5 de marzo del 2013.

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9