Declaraciones

Platinum Games: Los juegos japoneses están en crisis por falta de inversión

Enrique García enriquegper

El guionista de Bayonetta destaca que las editoras niponas no asumen riesgos.

El guionista de Bayonetta y Vanquish, Jean Pierre Kellams, ha opinado en Twitter sobre los problemas creativos que se están viviendo en la industria japonesa. El miembro de Platinum Games critica la falta de inversión por parte de las editoras niponas.

“Muchas desarrolladoras y editoras de Japón no pueden invertir tanto dinero para competir con los juegos de Occidente. Es demasiado arriesgado. Cuesta dinero y sudor diseñar títulos que destaquen. El marketing es uno de los aspectos más caros”, dice.

Además de la falta de inversión, otra lacra del diseño japonés es la elevada complejidad de todo. Para Kellams, los títulos nipones tienen que ofrecer detalles de todo, no dejando ningún aspecto a la interpretación de los jugadores.

El guionista utiliza como ejemplo los menús de los juegos y los compara con McDonalds, donde para pedir una hamburguesa en Occidente basta con decir “hamburguesa”. En Japón el menú incluiría extensas descripciones.

Bayonetta

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Bayonetta