Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead Trigger

Dead Trigger

  • PlataformaAND6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMadfinger Games
  • Lanzamiento03/07/2012
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Dead Trigger

Los creadores del notable Shadowgun para dispositivos iOS y Android vuelven a la actualidad con un FPS ambientado en un futuro apocalíptico donde la humanidad a sucumbido a una terrible infección transformando a la mayoría en hambrientos zombies. No suena muy original, ¿verdad?

Para bien o para mal el género de acción zombie sigue tan de moda como siempre; son tantos los títulos que toman estas temibles criaturas como excusa para dar pie a la acción más brutal y directa que ya no sorprenden lo más mínimo. Así, Dead Trigger llega como el enésimo shooter en primera persona donde tenemos que sobrevivir a una apocalipsis zombie acabando con todo no-muerto que se cruce en nuestro camino. A primera vista, el título tiene un aspecto fenomenal; no en vano, ha sido desarrollado por Madfinger, los creadores del fastuoso Shadowgun para dispositivos iOS y Android, del que podéis leer nuestro análisis a través de este enlace. Veamos si Dead Trigger consigue sorprender y hacerse un hueco entre los pesos pesados de la acción en Android.

Potencia bruta
Sólo con ver las capturas de pantalla o las imágenes en movimiento de Dead Trigger salta a la vista de que es un juego gráficamente muy potente, tanto que pone en serios aprietos el hardware de nuestros dispositivos Android. En Madfinger saben muy bien cómo exprimir las últimas versiones de nuestros terminales y tabletas. Lamentablemente, se han descuidado otros aspectos clave en un videojuego, como el propio diseño del juego o la historia. Dead Trigger toma elementos de títulos basados en el modelo de negocio freemium a pesar de que se ofrece como juego de pago. A los 0,99 euros que vale en un principio podríamos sumarle una serie de micro-transacciones por la compra de nuevo armamento. En un principio no sería obligatorio ni necesario, aunque tras unas cuantas partidas se vuelve una opción muy tentadora por el propio desarrollo de la aventura.

Ampliar

El guión y el desarrollo de la historia han quedado en un segundo plano, potenciando la acción más directa sin más pretensiones; mataremos muchos zombies... Y nada más. El argumento –tan clásico como previsible– se nos narra a través de extensos diálogos entre personajes totalmente estereotipados. Sus recomendaciones son de lo más obvias, como la necesidad de conseguir más munición. Tanto es así, que terminaremos por pasar por alto dichos textos e iremos directamente al siguiente nivel, sin importarnos lo más mínimo lo que nos digan nuestros compañeros supervivientes. Las misiones van desde eliminar a hordas enteras de zombies a proteger un objetivo determinado.

En ocasiones deberemos llevar objetos de un lugar a otro del escenario; otras veces deberemos proteger entradas de refugios o a algunos supervivientes indefensos. Dependiendo de nuestra tarea a completar, tendremos que decidir si conservar munición o acabar con todos los zombies de un mismo nivel. Podremos ejecutar headshots para ahorrar balas, aunque no será nada sencillo, puesto que los controles táctiles son algo peculiares. Sí, funcionan bien –quizás gracias a la sencilla interfaz del juego– pero en ocasiones no responderán con la precisión y agilidad que demandan muchas situaciones, donde los zombies nos rodearán sin mucho que podamos hacer. Nos desplazaremos gracias a un joystick virtual situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y apuntaremos desplazando el dedo por la esquina opuesta.

Ampliar

Simple y directo
Sólo deberemos estar pendientes de dos botones, el de disparo y el de recarga; ello ayuda a simplificar un control algo impreciso en algunos momentos. Eso sí, siempre podemos modificar la sensibilidad del control táctil e invertir los ejes. Las armas son las grandes protagonistas de Dead Trigger; podemos conseguirlas de dos maneras diferentes: con dinero virtual que obtendremos en las misiones o con dinero real mediante las mencionadas micro-transacciones. Obtener nuevas armas se vuelve imperativo para poder avanzar en la aventura. Con todo, aquellos jugadores que quieran avanzar en la historia y dedicar unas horas al juego deberán comprar al menos un paquete de mejora; los que jueguen muy de vez en cuando podrán ir avanzando con bastante normalidad, sin prisa pero sin pausa. Sólo dependerá de nuestra paciencia y de las ganas que tengamos de sangre zombie.

Eso sí, hay muchos aspectos en los que invertir, ya sea dinero real o virtual, como mejoras en nuestras habilidades, fuerza o salud, además de poder adquirir más espacios para objetos y armas. Lo mejor de Dead Trigger es, sin duda, su potencia gráfica; poco tiene que envidiar a títulos FPS de sobremesa. Los zombies están muy conseguidos, con unos modelados y unas animaciones muy reales. Tanto el uso de las texturas como de la iluminación global es ejemplar y muestra unos entornos muy detallados y realistas. Nuestros enemigos nos atemorizarán, ya sea por su aspecto o por sus gruñidos. Por desgracia, resultan muy repetitivos y nos gustaría ver más crudeza a la hora de acabar con ellos, como más desmembramientos o decapitaciones. Cuando un zombie nos agarre podremos deshacernos de él en rápidos quick-time events que aparecerán en pantalla.

Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.