Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cada jugón británico gastó en videojuegos en 2011 una media de 334 libras

La agencia de ShopTo destaca que pueden ser un público más interesante que el ocasional.

La agencia de estudios de mercado británico de ShopTo ha publicado los datos del análisis que se llevó a cabo a través del correo electrónico y se prolongó durante dos días para calcular el gasto medio de consumidores habituales de videojuegos en Reino Unido. La encuesta recibió más de 9.000 respuestas y reveló que el 35% de los jugadores están gastando su tiempo de juego en dispositivos móviles en lugar de consolas de juegos caseros.

Además, se ha contemplado que cada usuario invirtió unas 334 libras en la industria, entre plataformas de juego y software, cifra por encima de las previsiones más pesimistas que auguraban un 2011 de poca entrega por parte de los popularmente llamados "hardcore gamers". Nada menos que 16 juegos por cabeza señala el estudio que adquirieron los jugones británicos, especialmente títulos para smartphones y tablets.

Para Cipolletta, el máximo responsable de ShopTo, "los jugadores están cambiando sus dispositivos de juegos tradicionales para conseguir su dosis de juego casual de dispositivos Android y iOS. De manera interesante, estamos observando cómo las ventas de juegos en las consolas de Nintendo salen perdiendo, y cómo el mercado de juegos casuals en dispositivos portátiles sigue creciendo. Esto puede deberse al deseo de nuevas plataformas y tecnología sin que lleguen Wii U y las próximas de Microsoft o Sony".

Todavía no se ha realizado un estudio similar en nuestro país, en parte por la dificultad de diferenciar público que juegue ocasionalmente de público permanente, y no son pocas las voces especialistas que dicen que las cifras no andarían muy lejos de estas 334 libras británicas.