Indie: La homosexualidad se terminará aceptando en la industria del videojuego
El diseñador Robert Yang trabaja para promover la aceptación de la temática. MERIPODCAST: Polémicas: Lara Croft y su "intento de violación" NOTICIA: BioWare opina sobre la homosexualidad en Mass Effect 3
El diseñador de videojuegos independiente Robert Yang ha alabado la “valentía” de BioWare al incluir la temática homosexual en sus videojuegos Dragon Age y Mass Effect, remarcando, además, la necesidad de que más estudios actúen igual.
Durante su intervención en el evento Games for Change en Nueva York, Yang centró su participación en tratar la homosexualidad en la industria del videojuego y en cómo todavía resulta ser un tema tabú para los diseñadores.
Yang se define como un activista de la homosexualidad, por lo que quiere contribuir a su expansión por la industria del videojuego. Para ello está diseñando una serie que tratará estos temas de forma experimental, Radiator.
Noticias relacionadas
La saga se compondrá de varias entregas, estando la primera destinada a tratar el homosexual gay con un enfoque de juego de acción en primera persona donde “no se dispara a nadie”, sino que “te sientas en terapia matrimonial”.
Un segundo juego se basa en la idea de que el mundo está lleno de “hombres desnudos”, poniendo al jugador a “disparar condones”, comenta en su blog, donde defiende las decisiones de BioWare tratando la temática abiertamente en Mass Effect.
