Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carmack de id Software cree que PS4 y Xbox 720 “no marcarán la diferencia”

Opina que para triunfar e innovar no se necesita potencia. Cree que la primera Wii lo demuestra. REPORTAJE: Los motores gráficos de la próxima generación ANÁLISIS: RAGE, lo último de id Software y John Carmack

Actualizado a

El diseñador John Carmack, responsable de la reputada saga DOOM y del reciente RAGE, no tiene el más mínimo interés en la próxima generación de consolas porque, en su opinión dada a Games Industry, aportará pocas innovaciones más allá de multiplicar la potencia.

Para Carmack, la próxima gran innovación se encuentra en el uso de la Realidad Virtual y en aumentar la interacción entre juego y jugador, aspectos viables económicamente para las compañías, como ha quedado demostrado con Wii.

El diseñador recuerda que la consola de Nintendo, a pesar de ser técnicamente inferior  a PS3 y a Xbox 360, se ha impuesto en ventas: “SONY y Microsoft seguirán luchando por los gigaflops y los teraflops y las GPU’s y eso no marcará la diferencia”.

 “Nintendo llegó con el control por movimiento ofreciendo diez veces menos la potencia y fue capaz de vender más que el resto de consolas. Creo que todavía existen oportunidades en este modelo”, opinó el diseñador.