Actualidad

Blizzard opina que Starcraft II podría funcionar bien en Wii U

David Tejera

Aunque el PC siempre será la plataforma predilecta.

Dustin Browder, diseñador jefe de Starcraft II, ha comentado en una entrevista con Kotaku que, si alguna vez se deciden a llevar el juego de estrategia a las consolas, seguramente se haría en Wii U, pero que no se cuente con ello por ahora.

Poder controlar un cursor en la televisión utilizando mis dedos en la pantalla táctil del mando es algo que debería funcionar bien”, afirmaba Browder, “pero las teclas rápidas son muy importantes en el juego y el ratón no es lo único que se utiliza a la hora de controlarlo, sino el ratón y el teclado”.

Se puede utilizar solo el ratón claro, pero a medida que los jugadores adquieren cierto nivel, el teclado empieza a ser cada vez más importante”. Browder también comenta que, en estos momentos, Blizzard no tiene a nadie trabajando en una versión del juego en consolas, pero que una vez Sony les presentó una demostración de Starcraft II controlado con Move:

Fue un despropósito. La encontré muy difícil de controlar. Había que dedicarle mucha práctica para empezar a disfrutar el juego. Había que pasar muchas horas para que ese control empezara a tener sentido. Para nosotros el control es muy importante, es algo básico. Todo se tiene que mover a voluntad del jugador, la interfaz no puede ser otro enemigo”.

StarCraft II: Wings of Liberty

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

StarCraft II: Wings of Liberty