Actualidad

El clon chino del Tetris pierde la batalla judicial

Mino había sido demandado por The Tetris Company por su similaridad con el juego de las fichas.

Actualizado a

Mino, un juego desarrollado por la compañía china Xio Interactive, había sido demandado por infringir el copyright de la marca Tetris debido a su gran parecido con el juego de las fichas. Un juzgado de Nueva Jersey le ha dado la razón a The Tetris Company, asegurando que , aunque no es posible registrar las reglas y las mecánicas básicas de un juego, una desarrolladora puede proteger la manera en la que las expresa.

Noticias relacionadas

Los abogados de Xio Interactive afirmaron que no había copiado esos elementos expresivos, pero el juez declaró que Tetris y Xio eran “muy similares”, y que además el juego hacía competencia desleal y hacía publicidad engañosa a los consumidores.

Xio tiene razón en que no se pueden patentar los aspectos más básicos de las reglas o las funcionalidades de un juego, pero esto no puede dar lugar a que toda expresión relacionada con estas reglas no pueda ser protegida”, afirmaba el juez. Está sentencia puede dar lugar a otros juicios, especialmente en juegos para iOS y Android donde hay mucha competencia y juegos con mecánicas sospechosamente parecidas.

Te recomendamos en Noticias