Actualidad
El nuevo Tomb Raider presenta una Lara Croft "más humana y creíble"
Crystal Dynamics ve más importante humanizar a la arqueóloga que hacer notar que es una mujer. VÍDEO-ENTREVISTA: Tomb Raider NOTICIA: El "intento de violación" de Lara Croft levanta la polémica
Que Lara Croft sea una chica no implica que los jugadores tengan la necesidad de rescatarla en el nuevo Tomb Raider. Para Crystal Dynamics, desarrolladora del título, es más determinante la desesperación de la joven que su género.
En declaraciones a EDGE, el director de arte Brian Horton incidió en la personalidad inexperta de la arqueóloga, que será "más humana y creíble" en esta entrega para transmitir nuevas sensaciones a los jugadores.
"El hecho de que sea una mujer no es clave, para nosotros es una parte importante de Tomb Raider, pero no un elemento primordial. Nos centramos más en potenciar que sea más humana y creíble", opinió en la publicación.
Para Horton, los jugadores sentirán la necesidad de "proteger" a la protagonista, pero no porque sea una mujer, sino por las situaciones de violencia que vivirá durante la aventura en esta isla aparentemente destierta.
Tomb Raider saldrá a la venta en 2013 para PC, Xbox 360 y Playstation 3.
- Acción
- Aventura
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.