Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony, muy interesada en los juegos en la "nube"

Considera que en los próximos años todos utilizaremos la nube para jugar.

Actualizado a

El futuro de los videojuegos está en la nube. Es la opinión de Scott Rohde, vicepresidente de tecnología en la nube de Sony Worldwide Studios, que, en declaraciones a GamesIndustry International, afirmó que es "absolutamente inevitable que [la nube] sea parte de lo que todo el mundo hace."

"En los próximos 5 años", añadió, "vais a ver cómo todo evoluciona a ese estado porque la gente quiere acceder a sus datos en todas partes." Lo que no aclaró es qué papel va a desempeñar Sony en ello. "¿Será un servicio de streaming? ¿Será una sociedad? No voy a responder a esas preguntas ahora. Pero, como he dicho decenas de veces, como un disco rayado, la industria siempre está evolucionando."

Por su parte, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, declaró a MCV que "estamos analizando lo que está haciendo OnLive y esta tecnología, y considerando cómo puede formar parte de PlayStation. Cuando haya conexiones más rápidas a Internet, los juegos en la nube como servicio de suscripción podrán convertirse en realidad."