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Declaraciones

n-Space, de Heroes of Ruin, sobre DLC's: "Es decisión del jugador saber cuánto dinero van a gastar en un título"

Dan O'leary, CEO del estudio, confía en el potencial de Wii U para juegos MMO. ANÁLISIS: Heroes of Ruin VÍDEO IN-GAME: Combatiendo con la Alquitecto NOTICIA: Más de 17 millones de 3DS vendidas en todo el mundo

Actualizado a

Heroes of Ruin está desarrollado por n-Space, pero cuenta con la colaboración editorial de Square Enix London, ¿cómo ha resultado esta colaboración con la productora de Final Fantasy?

“Ya hemos trabajado con muchas compañías grandes. Cada una es diferente a su manera. Square Enix está siendo muy comprensiva y se están involucrando mucho, por lo que nos encanta tenerlos como socios en este videojuego. Han compartido con nosotros el entusiasmo por el multijugador y por las opciones online y saben que la gente está esperando ese tipo de juego y que será un buen juego portátil”.

La conversión seguida por Square Enix durante estos últimos años con su vinculación a proyectos occidentales como Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman, entre otros, está trayendo buenos resultados a la firma japonesa en una época en la que se dice que la creatividad nipona no pasa por su mejor momento, ¿cree que los diseñadores japoneses tienen problemas?

 “Pues no lo sé a ciencia cierta, no puedo especular con esto. […] Está claro que nos encontramos  en tiempos revueltos para la industria del videojuego, los juegos occidentales se están volviendo más y más populares incluso en Asia. También está la llegada de nuevas plataformas como Facebook, iOS, la APP Store en general, así que estamos en tiempos de cambio para el sector”.

Una de las peculiaridades de este juego de rol y acción es que ofrece misiones diarias descargables gratuitas desde Spot Pass. ¿Qué opinión tiene el estudio sobre los contenidos adicionales?

“Creo que está bien. Me parece que nadie ha hecho nada parecido en Nintendo 3DS hasta la fecha. Los contenidos adicionales son una buena forma de seguir ofreciendo soporte a los jugadores y de expandir los juegos. En último término es decisión de cada jugador saber cuánto dinero van a gastar en un título, así que esta idea nos atrae mucho y la apoyamos”.

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Títulos como Diablo 3 han apostado por sistemas de juego que solo permiten jugar con conexión permanente a Internet. En la industria se ha instaurado la tendencia de los pases online para evadir los juegos de segunda mano, ¿cree que es necesario luchar contra el mercado de los juegos usados?

“No hacemos nada para evitar los juegos de segunda mano, nunca ha pasado por nuestra cabeza. Hemos preferido pensar cómo ofrecer contenido de calidad para que la gente se divierta con el juego”.

La trayectoria de n-Space incluye juegos como Geist, producido para GameCube, y otros lanzamientos para las consolas de Nintendo como adaptaciones de Call of Duty en Nintendo DS, ¿están interesados en trabajar en la nueva Wii U?

“Creo que es un concepto completamente nuevo, algo absolutamente innovador que dará nuevas oportunidades a los desarrolladores. Va a ser emocionante ver lo que se lanza y ver el apoyo particular que recibe de las third parties. Muchos MMO’s son muy complejos, ponen muchos elementos en manos de los jugadores tomando como base el teclado y utilizan todas las teclas, así que creo que la tableta de Wii U hará que la gente reflexione sobre esta complejidad explorando nuevos usos, nuevas funcionalidades”.

Dejando la nueva consola de Nintendo al margen, la industria del videojuego está viviendo etapas de cambio con la llegada de nuevos modelos de negocio como el free-to-play o los juegos para redes sociales. ¿Qué opinión le merece esta modalidad? ¿Qué impacto tendrán en la industria?

“Creo que el F2P es un modelo muy interesante. Muchos estudios están teniendo éxito porque lo están haciendo muy bien. Es algo que estamos estudiando en n-Space, pero creo que es difícil predecir el impacto real que todo esto tendrá en el futuro. Son muchas piezas, muchos elementos, muchos cambios, y los debemos tener en cuenta todos en serio”.

“Los jugadores, los consumidores, tienen ahora la habilidad de elegir cuándo y cómo jugar a algo, tienen en sus manos muchas opciones, y las decisiones van más allá de comprarse un juego u otro, o una consola u otra, están los juegos de Facebook, los de iOS, puedes pasar un par de horas jugando en Facebook y luego ver vídeos en Netflix. El mercado tiene muchas opciones”.

Free-to-play, contenidos descargables, juegos para móviles, tabletas y cloud gaming son tendencias que a buen seguro tendrán espacio en la nueva generación, con Wii U, Playstation 4 y Xbox 720. ¿Cree que los fabricantes de consolas tienen que ser más abiertos para que la próxima generación se adapte a las exigencias del público?

“Sí, los fabricantes de hardware deben ser más abiertos con todos los retos que se plantean en la actualidad y será interesante ver lo que nos brindan en el futuro cercano”

Heroes of Ruin

  • 3DS
  • RPG
  • Acción

Aventura protagonizada por cuatro insólitos héroes que unen sus fuerzas para formar una aterradora alianza.y con soporte para StreetPass

Carátula de Heroes of Ruin
8.6