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Declaraciones

Nintendo no considera apropiado competir por exclusivas Third Party contra Microsoft

La compañía prefiere que el estudio Third Party le ofrezca una idea "potencialmente única" para Wii U.

En la 5ª y 6ª generación, la guerra por asegurarse títulos Third Party exclusivos fue realmente encarnizada, con IPs compradas a golpe de talón financiero por parte de las grandes compañías. Aunque la fiereza ha remitido un poco en la presente Gen -hoy día vale más el catálogo de exclusivos-, aún sigue la práctica, una práctica en la que Nintendo no desea entrar.

Según Satoru Iwata, CEO de Nintendo, "No creo que fuese una acción apropiada el entrar en batalla con una compañía como Microsoft por el coste o a expensas de estar cara a cara en una situación en la que se trata de obtener derechos exclusivos".

"Si una desarrolladora o una editora Third Party nos viene con una idea sobre uno uso potencialmente único de la funcionalidad de Wii U con dispositivos como el GamePad, hay una alta posibilidad de que Nintendo sea compañero con esa Third Party de una manera sin precedentes (reduciendo así el riesgo de desarrollo de manera significativa)", reseñó Iwata-san.