Actualidad

Nintendo "casi sacrifica" el Wii U Game Pad, que tratará de mejorar su sistema de calibración

Satoru Iwata reconoce que antes de presentarlo, valoraron descartar la idea por su complejidad.

Actualizado a

Innovar con la tecnología es complicado. Que se lo digan a Nintendo, que está trabajando en la primera consola con un mando-tableta, el Wii U Game Pad, destinado a la nueva Wii U, que saldrá a la venta a finales de este mismo año.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido a The Telegraph que en ciertos puntos del diseño de la consola se preocuparon por la viabilidad tecnológica del pad y llegaron a valorar hasta su cancelación.

"En cierto punto del diseño casi que nos rendimos con la idea de la segunda pantalla en el mando. Los temores se debían fundamentalmente a los previsibles costes elevados que supondría su producción", afirmó el japonés.

Uno de los puntos que puede estar causando algún que otro quebradero de cabeza al equipo de ingenieros de Nintendo es la calibración del mando, que durante el E3 2012 parecía no responder tan bien como se esperaba al enfrentarse cara a cara con un televisor.

Shigeru Miyamoto, que está dispuesto a diseñar un shooter pero no tiene tiempo, se ha mostrado optimista con las mejoras que aplicarán sobre el mando antes de su lanzamiento a finales del 2012, y ha asegurado que están trabajando para corregir estos problemas.

Noticias relacionadas

"Es verdad que algunos de los sensores que se utilizan en el mado están limitados en cuanto a precisión. Va a ser nuestra tarea descubrir cómo puedos tratar con ello y cómo podemos mejorarlo. Vamos a trabajar en ello", apuntó en Kotaku.

Tal y cómo recuerda el medio angloparlante, el mando de Wii U no está conectado a ningún tipo de sensor como sí sucede con los mandos de la primera Wii. Habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo se mejora el rendimiento del Wii U Game Pad.

Nintendo "casi sacrifica" el Wii U Game Pad, que tratará de mejorar su sistema de calibración

Te recomendamos en Noticias