Declaraciones

Iwata: Los desarrolladores "solo están usando la mitad de la potencia de Wii U".

El hardware de la consola está ajustado para mantener "el precio en una franja razonable".

Actualizado a

Durante una sesión con los inversores celebrada en el E3 2012 de Los Ángeles, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, advirtió que los estudios de desarrollo solo están utilizando la mitad de la potencia de Wii U en esta primera hornada de juegos que acompañarán al sistema en sus primeros meses de vida cuando llegue a las tiendas a finales de año.

Noticias relacionadas

"Mientras que las plataformas existentes tienen motores que los equipos de desarrollo han afinado y optimizado durante seis o siete años después de sus lanzamientos, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura diferente, así que los equipos de desarrollo solo han comenzado a trabajar con ella, y están aprovechando la mitad de su potencial total", desveló Iwata.

Para el alto mando de Nintendo, juegos como Assassin's Creed III no representan demasiada diferencia entre Wii U y las versiones para Playstation 3 y Xbox 360. En este sentidio, Iwata recuerda que han preferido invertir en el desarrollo tecnológico del mando en lugar de alta tecnología gráfica para "mantener el precio de la consola en una franja razonable".

Te recomendamos en Noticias