Declaraciones

Sid Meier cree que los juegos sociales tienen un gran futuro por delante

David Tejera

El mítico desarrollador cree que hay mucha tecnología por explotar.

Sid Meier, desarrollador de Civilization y otros importantes juegos de estrategia para jugadores tradicionales, ha comentado recientemente que los juegos sociales todavía tienen mucho camino por delante, y que lo mejor está todavía por llegar. “Lo mejor de juegos para móviles está por llegar. Los juegos actuales son para echar una partida rápida de cinco minutos. Cuando te fijas en la tecnología de la que disponen: conectividad, GPS, camera… hay muchas cosas que podrían integrarse en la jugabilidad de los títulos y todavía no se ha hecho”.

Creo que todo esto va a empezar a probarse en los próximos años. Quién sabe lo que nos deparará la tecnología. El iPad es un dispositivo muy bonito que hace cosas increíbles. En términos de jugabilidad, todavía nos quedan muchas sorpresas por descubrir con él”, comentaba el desarrollador.

Dentro de cinco años tendremos juegos sociales de muchos géneros diferentes. Habrá muchos, y todo el mundo comprenderá las reglas y la interfaz”. Actualmente, Firaxis está desarrollando XCOM: Enemy Unknown y la expansión de Civilization V está a la vuelta de la esquina. Un juego social llamado Civ World también está en desarrollo por la compañía.

Civilization V: Dioses y Reyes

La quinta entrega de Civilization se expande incorporando el factor religioso a las partidas con nuevos contenidos y una notable cantidad de novedades previstas para esta primavera.

Civilization V: Dioses y Reyes