Analista: "Wii U debe costar menos de 300 dólares para tener éxito"
Michael Pachter valora el futuro de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.
A pesar de que resta un semestre para el lanzamiento de Wii U (saldrá a finales del 2012), los jugadores todavía no conocen ni su fecha de estreno exacta ni el precio que tendrá en las tiendas. Este segundo factor será determinante para que Nintendo consiga que su nueva consola tenga el suficiente éxito en los comercio, por lo que ajustar el precio al máximo es una de las claves de Wii U.
Para el analista comercial Michael Pachter, que conversó con CVG durante el E3 2012, Wii U nunca debe presentar un precio superior a los 300 dólares. De lo contraio, estaría situándose en un coste que podría terminar provocando una falta de éxito en el estreno de la consola de sobremesa. "Wii U debe costar menos de 300 dólares para tener éxito", dijo al medio anglosajón.
Noticias relacionadas
A diferencia de otros sistemas que iniciaron sus andaduras comerciales con precios incapaces de cubrir los costes de producción, Wii U no pretende ser una consola que provoque pérdidas a Nintendo, sino todo lo contrario, un sistema rentable desde el primer minuto de vida en las estanterías de las tiendas. La propia Nintendo apuntado esta intención.
Pero Pachter, que confía especialmente en la innovación del mando-tableta de Wii U, no solo reconoce que Nintendo debe ajustar al máximo el precio de la consola, sino que la compañía debe trabajar para fortalecer la imagen del sistema tras la presentación en el E3, que no resulto "no demasiado impresionante", según el profesional del videojuego.