Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima opina que el problema de Japón es diseñar juegos "demasiado japoneses"

El diseñador recuerda que esto no solo sucede con los videojuegos; también en películas y novelas.

Lo que sale de Japón, se hace para Japón. Esta frase es perfectamente aplicable a las últimas declaraciones de Hideo Kojima, diseñador de la serie Metal Gear, sobre la consabida situación que viven los creativos japoneses en los últimos años.

Entrevistado con CVG, Kojima aseguró que el problema fundamental de los juegos japoneses es que son precisamente "demasiado japoneses", y que esta tendencia no solo pasa en la industria del ocio digital, sino también en las películas y las novelas.

"Uno de los aspectos de Japón es que muchos productos de entretenimiento se hacen en Japón y para Japon. Vas al cine y todas las películas son japonesas", opinó el diseñador de origen nipón.

Para Kojima, su generación "está marcada por numerosas influencias", por lo que son "más próximos a Occidente". "Me encantan las cosas que se están haciendo en Occidente", recordó el diseñador de Konami.