Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War:Ascension, Impresiones E3

Acompañamos a Kratos en su propio descenso a los infiernos para alzarse como un dios terrible y sanguinario en el que parece que será el God of War más emocional de todos. Marzo 2013 es la fecha para conocer la cara más humana del fantasma de Esparta.

Actualizado a

Si nos paramos a pensar que nos ofrece un buen hack & slash pocas veces tendremos una historia tan potente de amor y odio, de furia y deseo, de lucha contra unos dioses injustos como en un God of War. En una moda cada vez mayor por las trilogías, God of War 3 cerraba un circulo casi perfecto, pero no así para el estudio Santa Monica (para suerte de todos los amantes de la saga) que pensaba que había espacio para algún título más. John Hight, cabeza del estudio afirmaba que habían sido muy respetuosos con el final que ya existía, se trataba de un final totalmente cerrado y así debería permanecer. Pero había algo que no se había contado todavía: el origen de todo.

Tendremos sorpresas sobre todo en el desarrollo de la personalidad de Kratos. Estamos hablando de una precuela, donde aún no se ha formado esa furiosa e inquietante a la par que atractiva naturaleza del espartano. Como comentaban los chicos de Santa Monica, debemos estar preparados para escenas que nos parecen impensables en el Kratos que conocemos, un personaje que está totalmente por encima del bien y del mal y al que no le importa absolutamente nada lo que le pueda ocurrir a los demás seres vivos, especialmente a las personas. Mientras Ascension nos explicará el camino que llevo a Kratos a ser quien es, a nosotros en realidad nos parece más un descenso a los infiernos del fantasma de Esparta.

La demo mostrada durante la conferencia utiliza una revisión del ultimo engine usado en la saga. Seguramente, por eso vemos un Kratos más fluido , veloz y unas texturas con más contraste y de mejor calidad. En ella estamos en Rodas, bajo los pies del famoso coloso para inmediatamente después estar metidos de lleno en la lucha tan característica de Kratos, con las garras y espadas que le hicieron famoso rodeado contra los hombres-cabra. Poco después del inicio veremos una de las nuevas novedades: Kratos será capaz de modificar el flujo del tiempo a su antojo. Durante la demo podemos ver también rasgos de la personalidad de Kratos salvando a una persona de una lanza enemiga. Kratos salvando a hombres es una autentica novedad.

Ampliar

Hay cambios pero no nos engañemos, Ascension conserva el ritmo y la sangre que hizo grande a la saga, aunque se introducen nuevos elementos. Por ejemplo ahora podemos utilizar una arma secundaria robada al enemigo de turno o que podemos encontrar en nuestra aventura. El combate trata de tener más inmersión facilitando el cambio de armas en mitad de un combo. También y en busca de una continuidad en el ritmo se ha rebajado la cantidad de eventos quick-time del que se abusaba especialmente en la ultima entrega. Ahora, tal y como se pudo ver en la demo mostrada durante la conferencia de Sony, no se necesita un quick-time para acabar con los enemigos más grandes como el espectacular elefante que Kratos combate al final de la demo en Rodas. Nos parece especialmente interesante, es la capacidad que tiene Kratos de alterar el flujo del tiempo sobre objetos para resolver puzles como pudimos apreciar en la conferencia. Esto dará mucho juego, y en la demo observamos como el espartano reconstruye un andamio de madera destruido en su lucha anterior, facilitándole la ascensión.

No sabemos si muchos de los amantes de la saga estaban impacientes por un modo multijugador. En realidad precisamente la fuerza de la saga es su historia y la comunión entre Kratos y el jugador que siente como suyas las desgracias y furia del personaje. Algo muy personal y de un solo jugador. Así que la idea de Santa Monica fue que el multijugador estuviera basado en el mundo de la saga, manteniendo su atmósfera pero donde no estuvieran ni Kratos ni los dioses ya conocidos como personajes jugables. No querían bajo ningún concepto peleas entre Kratos de diferentes colores. La parte interesante es que han incluido un modo historia en el multijugador. Un modo pequeño, no vayamos a exagerar.

Ampliar

El multijugador mostrado nos pone de lleno en la lucha entre Troya y Esparta, dividida en dos grupos de cuatro jugadores (el multijugador permite un máximo de 8 jugadores en conjunto), tratando de conseguir el territorio con el cíclope Polifemo incordiando a los equipos. Al inicio de la partida deberemos ser cuidadosos al escoger a que dios donaremos nuestra alma si a Ares, Zeus, Hades o Poseidon, porque cada uno supone un estilo de lucha particular, así como diferentes armas y armaduras. Los mapas del juego estarán también cubiertos de trampas y  cofres que añadirán puntos a la experiencia obtenida durante el combate para mejorar y costumizar a nuestros personajes.

Este sólo es un modo de juego, e iremos conociendo más en los meses sucesivos, pero el cíclope así como otros bosses formarán parte importante del modo multijugador, porque no se tratará únicamente de luchar por nuestro territorio, o conquistar el del vecino, si no que podemos encontrarnos fácilmente defendiendo nuestro territorio cuando al cíclope le da por atacarnos aunque destruirlo también formará parte de nuestro objetivo. Los personajes usan el modelo de animación de Kratos o sea que pese a no ser él, se mueven y luchan exactamente como el espartano, así que ya podéis imaginaros el nivel de lucha que se puede ver en esas batallas multijugador.

Ampliar

Realmente tenemos ganas de ver ese Kratos más humano y esa historia más emocional que nos prometen desde el estudio Santa Monica. Comprender no sólo en flashbacks lo que ocurrió a Kratos para llegar a ser ese sanguinario dios. God of War: Ascension llegara a Europa en marzo del 2013 y pese que a simple vista no parezca muy diferente a lo que conocemos, sí que aporta suficientes elementos (multijugador y nuevo motor actualizado aparte) para que se le espere con la impaciencia que un God of War se merece. Es hora de que vayamos cubriéndonos de ceniza para saber realmente todo lo que paso.  Y si no, a esperar a la película de God of War, que está en manos de los guionistas de SAW 4.

God of War: Ascension

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

God of War: Ascension es la cuarta entrega de la saga God of War de nuevo en manos de Sony Santa Monica Studios para PlayStation 3, que prepara grandes novedades en la serie como la inclusión de un modo multijugador.

Carátula de God of War: Ascension
8.7