Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

E3 2012: Nintendo Direct sobre Wii U, la compañía japonesa a por el juego social

Miiverse será la plataforma social de la nueva consola de Nintendo.

Puedes seguir la emisión de Nintendo Direct sobre Wii U desde este enlace.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, utilizará la ya habitual sección de vídeo Nintendo Direct para dar a conocer nuevos detalles sobre Wii U,la consola de sobremesa de la compañía japonesa que se lanzará afinales de año. Conecta a las 00:00 horas para conocer en directo lo queIwata-san tiene que decir a los futuros compradores de la plataforma.Os invitamos a debatir sobre los posibles anuncios de Nintendo en loscomentarios de esta misma noticia.

  • 12:00. Comienza Nintendo Direct sobre Wii U con Satoru Iwata. Estáen Tokyo. Apela a la tradición de la compañía, al "crear algo único".
  • 12:01. Presenta la nueva consola Wii U y su nuevo mando, en "unsentido más conceptual". En la misma sala desde la que habla es donde secomenzó a idear el mando.
  • 12:03. Iwata y Nintendo quieren crear algo que una a la gente tantoen la habitación como en la distancia. Presenta el mando de Wii U, quese llamará Wii U Game Pad de manera oficial. Explica de donde viene elnombre, del pasado de NES.
  • 12:04. El mando incorpora sticks a cada lado, pueden ser presionadospara realizar "otros métodos de control". Se ha rediseñado la parte deatrás del mando.
  • 12:05. Se informa la utilización de lector NFC para leer elementos uobjetos. El botón Home se podrá utilizar incluso cuando la consola noesté encendida, siendo un "mando de televisión infrarrojosindependiente". Se podrán usar tarjetas y figuritas.
  • 12:07. Uso de dos pantallas ahora. Las dos pantallas permiten "juegoisométrico", según Iwata. "Lo que se ve en la tele puede ser diferente alo que se ve en la pantalla". Se darán ejemplos en la pared. Con elstylus o el dedo se podrá presionar la pantalla para dibujar o lanzarobjetos hasta el televisor. "Este sistema de juego resulta singular".
  • 12:09. El mando incluirá sensor de movimiento y girosensor para permitir controles por movimiento.
  • 12:10. Iwata insiste en las mejoras gráficas de la consola, aunque no se detalla en los aspectos técnicos.
  • 12:10. "A veces podrás seguir jugando en el mando", sin latelevisor, sobre todo "en juegos casuales", explica Iwata. El mandomantendrá la calidad de gráficos de la consola. Las imágenes que saldránen la pad serán iguales a la del mando.
  • 12:11. Wii U será retrocompatible con todos los periféricos de Wii.Se lanzará un Wii U ProController tradicional para la consola.
  • 12:13. Ejemplo jugable de Wii U.  Es algo que no parece unvideojuego.  El jugador pide ayuda a la comunidad desde el mando paraderrotar a un jefe, navagea por el completo sistema de la consolaleyendo los comentarios de los jugadores. Integración con el telefonomóvil.
  • 12:15: Vídeo en directo con otros usuarios, colocando el mando allado del televisor. Juego social avanzado para la nueva consola deNintendo."Together Wii U", todos los jugadores conectados a través de lared.
  • 12:17. El menú de la consola, el inicial, mostrará cientos de Miis.Se llamará Mii Wara Wara, del japonés "reunión de personas". Se refiereal jaleo. Los personajes Mii "no son casuales" en esta zona. En estazona estarán todos los Miis, los Miis registrados en la consola, losamigos y gente que esté en tu país y que jueguen a tus mismos juegos.Los jugadores pueden lanzar mensajes y asociarse por iconos temáticos(de juegos). Los Mii se agrupan en torno a lo que están jugando. Todosestos menús se pueden ver en la pantalla del mando. Lo que sucede sellama "Miiverse", "un lugar donde Miis de todo el mundo se puedenconectar". El sistema se podrá activar y desactivar a gusto del jugador.Se podrá pintar e incluir emoticonos.
  • 12:20. Los Miis podrán tocar capturas de pantalla y hasta compartircontenidos generados por los usuarios. A Miiverse se podrá accedersiempre desde el botón  Home. Los desarrolladores podrán utilizar estafuncionalidad para sus juegos y promover la socialización. 
  • 12:23. "Wii U no solo ofrece una manera de conectarse a través dedistancias, sino también de seguir conectado incluso cuando no se estájugando a la vez", comenta Iwata.
  • 12.26. Con Miiverse, los jugadores podrán interactuar incluso cuandono se esté jugando al mismo juego, se esté cooperando, etc."independiente del tiempo y del espacio", porque está basado en unnavegador, lo que las hace disponibles "fuera de casa incluso desde elmóvil". Estará disponible en móviles, PC, Nintendo 3DS...
  • 12.27. Miiverse se integrará en todos los dispositivos de Nintendo.Iwata pretende cambiar la relación entre la familia y la consola, laconsola y la tele y la tele e Internet. "El mando de Wii U hace queestas relaciones sean incluso más ricas", añade.
  • 12:28. Confirmado el navegador web tanto desde el televisor comodesde el mando, usando la pantalla táctil, reproducción de vídeos,fotos, envío de contenidos al televisor, etc.
  • Finaliza Nintendo Direct-