Declaraciones
Las innovaciones de Lionhead con Fable The Journey y Milo/Kate, a la disposición de otros estudios
La desarrolladora comparte sus avances con la cámara para que otros equipos se beneficien.
Puede que los niños virtuales de Peter Molyneux, Milo y Kate, nunca lleguen a las tiendas, pero toda la innovación depositada en el proyecto se ha aplicado sobre Fable The Journey, nueva entrega de la serie compatible con la cámara Kinect.
Y no solo eso. Los avances conseguidos con el simulador cancelado y con la aventura en el mundo de Albión están a la disposición de todos los estudios de desarrollo interesados en la cámara Kinect, según explicó a Eurogamer Gary Carr, director creativo de Lionhead.
"Estamos compartiendo la tecnología. Microsoft se encargará de que llegue a todo el mundo", comenó Carr. Uno de los aspectos que mejora Fable: The Journey es jugar sentado realizando acciones complejas antes solo posibles de pie.
Otro de los puntos fuertes de Fable The Journey que deriva de Milo y Kate es la creación de la empatía entre el jugador y los personajes virtuales que aparecen en pantalla, en concreto el caballo que acompaña al protagonista.
Fable The Journey todavía no tiene fecha de lanzamiento prevista. Llegará previsiblemente a finales del año en exclusiva a Xbox 360 con el objetivo de convertirse en todo un referente de los juegos que usan la cámara Kinect.
- Aventura
- Acción
Volvemos a Albion en una nueva entrega de Fable compatible con Kinect que pretende sacar la magia de la pantalla, poniendo en manos del jugador los hechizos y ataques, así como las riendas de los carruajes o los puzles.