Actualidad
Más sobre el contrato Activision-Bungie: nueva entrega de Marathon en camino
Aunque el estudio solo puede dedicar un cinco por ciento de su plantilla a este desarrollo.
Continúan llegando datos sobre el contrato firmado entre Activision y Bungie filtrado por LA Times a comienzos de la semana. La desarrolladora está trabajando en una nueva entrega de la serie Marathon, aunque por el acuerdo no puede dedicar más del cinco por ciento de su plantilla a este proyecto sin anunciar. La trilogía de shooters precursora de Halo está disponible gratis en descarga.
La limitación viene dada porque Bungie está produciendo Destiny, nueva saga enmarcada en el género MMO que llegará primero a Xbox 360 y a Xbox 720, con exclusividad temporal para Microsoft, y que más tarde saldrá a la venta para la futura Playstation y PC (quizás también en Playstation 3). En total, están previstos cuatro juegos entre 2014 y 2020 junto a expansiones descargables.
La publicación británica Develop ha escudriñado la documentación para extraer nuevos datos y curiosidades sobre el acuerdo entre la desarrolladora y la editora de Call of Duty. Uno de los puntos más interesantes es el veto impuesto a estudios como Valve, Gearbox y Epic Games, que no pueden trabajar en desarrollos de ports de Destiny para Activision.
El contrato también estipula que Bungie no podrá trabajar en otros shooters hasta 2018. Otra curiosidad es que todos los easter eggs (bromas) que formen parte de los títulos deben pasar previamente por la aprobación de Activision. Además, la editora tendrá que recibir 1.000 ejemplares del juego coincidiendo con su lanzamiento para tareas de promoción, marketing y publicidad.
- Acción
Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.