Actualidad

Despiden al tester de TT Games que publicó en Twitter una imagen del mando de Wii U

Enrique García enriquegper

Violó el acuerdo de confidencialidad firmado entre la desarrolladora y Nintendo.

En la noche del pasado sábado, un tester de TT Games publicó en Twitter una fotografía de la última versión del mando de Wii U, la que previsiblemente estará en el E3 2012 y llegará a las tiendas a finales del 2012 junto a la consola.

Este hecho saltó rápidamente a los medios de comunicación especializados, que tomaron la imagen y desgranaron los cambios del pad con respecto a la primera versión mostrada: sticks tradicionales, nuevos botones, un diseño ligeramente diferente, etc.

Ahora, Erlend Wollan, consultor de sistemas, asegura que el tester ha sido despedido por la filtración, que violaba el acuerdo de confidencialidad firmado con Nintendo que impedía ofrecer cualquier información sobre la consola, independientemente del formato.

El tester también puede enfrentarse a problemas legales: "El desarrollador de TT Games que filtró el mando de Wii U ha sido despedido y puede terminar en el juzgado. Respetad los acuerdos de confidencialidad, chicos".

Los acuerdos de confidencialidad, conocidos como NDA's, se firman entre desarrolladoras y emrpesas de hardware para mantener a salvo la información hasta su liberación pública mientras el estudio trabaja en el sistema.

Los periodistas especializados también están acostumbrados a firmar NDA's cuando reciben materiales de forma anticipada para realizar contenidos (análisis, noticias, impresiones, etc.) sobre un videojuego.

En ocasiones, estos acuerdos se rompen por terceros (filtraciones) que pueden verse sometidos a denuncias por liberar información protegida.