Actualidad
Tomb Raider se retrasa a 2013 por la complicación que supone renovar la saga
Crystal Dynamics desmiente supuestos problemas en la producción de la aventura.
El retraso del lanzamiento de Tomb Raider hasta los primeros meses del próximo año 2013 se produce por la necesidad de más tiempo para conseguir el mejor resultado posible reiniciando la saga, según Crystal Dynamics.
La aclaración se ha realizado en el último podcast del estudio, donde el responsable de la compañía, Darrell Gallagher, ha especificado que el retraso se debe a únicamente una decisión del equipo de producción.
"No es lo que pasó", comentó en relación a las posibles complicaciones en la producción. "Hacer juegos no es una ciencia exacta, es algo muy complejo. En muchos casos haces cosas por primera vez", añadió.
Tomb Raider es una revisión de las raíces de la saga, con una nueva Lara Croft en sus primeros años como aventurera perdida en una misteriosa isla aparentemente desierta tras un accidente de barco.
La jugabilidad de la entrega estará basada en la supervivencia de la arqueóloga, implicando aspectos clásicos de la serie (saltos y puzles) con momentos de tensión provocados por los enemigos.
"Tenemos el compromiso de retrasar el juego unos meses si no conseguimos nuestra visión", terció Gallagher sobre el retraso. Así, Tomb Raider no saldrá a la venta hasta el próximo 2013 en PC, Playstation 3 y Xbox 360.
- Acción
- Aventura
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.