Actualidad
Diablo III no permite mods porque "tecnológicamente sería extremadamente complicado"
La introducción de modificaciones "parece muy fácil desde fuera", pero no es un proceso sencillo.
Uno de los elementos que separa a Diablo III, de Blizzard, de otros juegos del género Action RPG como el próximo Torchlight II, de Runic Games, es la eliminación de los mods integrados en el título.
Mientras que la obra de Runic Games, que costará aproximadamente unos 20 euros cuando se lance este verano, permitirá modificaciones de los usuarios, el título de Blizzard no está programado para que los jugadores lancen mods.
La pasada semana preguntamos a Alex Mayberry, Lead Game Producer, y Dave Adams, Lead Level Designer, de Blizzard sobre esta decisión. La pareja defendió la inclusión de mods alegando lo complejo que es el juego en el terreno técnico.
Para la pareja, "la complejidad" técnica de Diablo III hace imposible la integración de mods, aunque "parezca muy fácil desde fuera": "Para nosotros es difícil internamente desarrollar el juego, así que meter mods creo que sería tecnológicamente extremadamente complicado".
"Hemos diseñado [Diablo III] como hemos querido. Piensa en una maqueta gigantesca de LEGO de la Estrella de la Muerte. En su forma final, solo es una bola, pero si la separas en piezas, se vuelve inmensa", apuntaron los diseñadores.
En esencia, Torchlight II presenta el mismo planteamiento de juego que Diablo III, con salvedades como que permitirá mods producidos por los jugadores y no requerirá conexión permanente a Internet para jugar.
Diablo III está a la venta desde el pasado 15 de mayo. Con casi una semana de vida en las tiendas, Blizzard se está enfrentando a gran cantidad de problemas de conexión con los servidores, que se saturaron por la enorme cantidad de jugadores en el lanzamiento.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.