Actualidad

La desarrolladora de Kingdoms of Amalur, declarada en suspensión de pagos

Enrique García enriquegper

38 Studios está buscando una solución para no cerrar sus puertas.

La desarrolladora 38 Studios, responsable de Kingdom of Amalur: Reckoning, ha entrado en fase de suspensión de pagos, según publica el medio WRPI. La medida se ha tomado por la falta de solvencia del estudio tras el lanzamiento del título de rol.

Por otra parte, una fuente consultada por Joystiq indica que el estudio ha decidido despedir a sus empleados y acabar con los contratos con empresas externas como medida temporal hasta encontrar una solución.

El número total de empleados del estudio supera las 350 personas. En la actualidad, 38 Studios se encuentra tras la producción de un multijugador masivo basado en el universo de Kingdoms of Amalur.

La entidad Rhode Island Economic Development Corporation realizó una fuerte inversión de 75 millones de dólares a modo de préstamo para la creación de 38 Studios. Se espera que el próximo lunes se celebre una reunión para decidir el futuro de la empresa.

La desarrolladora no ha realizado comentarios oficiales en relación a estas informaciones. Electronic Arts, editora de Kingdoms of Amalur, tampoco se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar a los próximos días para saber cómo evoluciona la situación.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Nuevo RPG creado por el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston

Kingdoms of Amalur: Reckoning